lunes, 4 de junio de 2012

En Andalucía

La mayoría de usuarios de Internet conocen la web Wikipedia, una enciclopedia digital libre, basada en la " tecnología wiki", que consiste en un sitio web colaborativo en el que el usuario puede editar y modificar artículos a través de su navegador web.

Al ser accesible a cualquier usuario se consiguen innumerables entradas. Andalucía ha apostado por crear su propia Wikipedia, la Wikanda, en la que se podrán consultar infinidad de aspectos relacionados con nuestra comunidad.

"Wikanda es una enciclopedias de contenidos multimedia andaluces, basada en software libre y abierta a la participación de los ciudadanos.

La idea de este proyecto es generar, basándose en el concepto wiki.
Mientas que Wikipedia tiene el objetivo de desarrollar y poner a disposición online todo el conocimiento universal disponible de fuentes secundarias, Wikanda pretende albergar la historia de las ciudades y pueblos.

Esta plataforma permite aloja por una parte, proyectos de creación de wikis provinciales y por otra parte, un wiki genérico con contenidos que la comunidad " wikandista" considere de naturaleza transversal para toda Andalucía.

La Junta de Andalucía asegura que no mantiene ningún control editorial sobre Wikanda ni sobre sus contenidos.

La plataforma ha sido ideada pra que pueda ser usada por un amplio sector de nuestra sociedad, sin necesicad de poseer amplios conocimientos en este tipo de herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario